Registro nacional de agencias de viajes

Una herramienta fundamental para generar confianza tanto en las agencias de viajes como en los viajeros, reduciendo los riesgos asociados a la informalidad en el sector.

El Registro es sinónimo de:

  • PROFESIONALISMO E IDONEIDAD.
  • CONTROL Y AUTOREGULACIÓN DEL SECTOR.
  • GARANTÍA DE CALIDAD.
  • PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.
  • FACILITA LA SUPERVISIÓN Y LA COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES DEL SECTOR, CON LAS AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.
  • PROMUEVE UN TURISMO RESPONSABLE.

Los procesos se han simplificado eliminando la burocracia y los canales complicados que dificultaban la inscripción como agencia de viajes y turismo. Ahora los trámites son autogestionables, ágiles y sencillos.

Este Registro, de carácter nacional, ha sido implementado con la colaboración y adhesión de provincias y municipios para facilitar aún más los procedimientos. Además, mantiene intactos los números de legajo de las más de 5.300 agencias de viajes ya establecidas en Argentina hasta diciembre de 2023. Las nuevas empresas que se registren recibirán un número de legajo correspondiente y secuencial.

Para completar el registro, se solicita el formulario de inscripción en AFIP bajo el rubro 791100 – Servicios minoristas de agencias de viajes y 791200 – Servicios mayoristas de agencias de viajes, así como contar con al menos un profesional inscripto en el registro de idóneos en turismo y presentar las constancias de inscripción en el Registro Nacional de Bases de Datos y su marca registrada. Aquellos que no cuenten con este último requisito tendrán un plazo de 30 días para registrar su marca y acreditarlo ante el Registro.

Es indispensable señalar que solo las empresas registradas en esta herramienta tendrán acceso a las certificaciones y sellos de calidad y sostenibilidad que se ofrecen, los cuales tendrán reconocimiento tanto nacional como internacional.

Logo

Como accedo al sitio?